Enseñanzas de Régimen Especial




ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
Las enseñanzas artísticas son el conjunto de enseñanzas del sistema educativo que tienen como finalidad proporcionar una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, de la danza y de las artes plásticas, el diseño y la conservación de bienes culturales.


Dentro de las enseñanzas artísticas hay tres niveles:
El grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño forma parte de la educación superior, igual que las enseñanzas artísticas superiores o la enseñanza universitaria.
Las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza se organizan en sendos grados de seis cursos de duración. Las de Artes Plásticas y Diseño en ciclos de formación específica de grado medio y grado superior. En la Región de Murcia sólo están implantados ciclos de grado superior, con una duración de dos años.
Al término de estas enseñanzas se obtienen:
  • Los títulos de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza en la especialidad correspondiente.
  • El título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Este título se incluye en el Nivel I del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.


  ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.
Una característica fundamental de estas enseñanzas es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico. Con ella se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.

(haz click aqui para saber más)

ENSEÑANZA DE IDIOMAS

La Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) ofrece a la población adulta la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gran variedad de lenguas extranjeras en régimen especial. Se imparte lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).
Esta  enseñanza va dirigida a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, o bien obtener un certificado acreditativo del nivel de competencia que ya poseen.

(haz click aquí para saber más)

Pincha aqui para Escuela Oficial de Idiomas de Murcia 





No hay comentarios:

Publicar un comentario