Formación Profesional Grado Básico

INFORMACIÓN GENERAL:
http://www.llegarasalto.com/

La Formación Profesional está compuesta por tres niveles, siendo la Formación Profesional  Grado Básico (FPB) el primero de ellos



¿Qué es la Formación Profesional Grado Básico ? 
           Tienen una duración de 2 años académicos y están destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir su formación hacia un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita.

¿Quiénes pueden acceder?
·  Aquellos alumnos que tengan  cumplidos quince años, o los cumplan  durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
·  Aquellos alumnos que han cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado 4º  curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
·  Aquellos alumnos que  el equipo docente ha propuesto a los padres, madres o tutores legales

Salidas: Estos ciclos permiten acceder al mundo laboral,  a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Se podrá obtener el Graduado en ESO si así lo estima oportuno el equipo docente.


Estructura: Los estudios de FPB se componen de los siguientes módulos:
  • Módulos asociados a unidades de competencia del  Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que hacen referencia al campo profesional de estudio.
  • Módulos asociados a los bloques comunes de:
    • Comunicación y sociedad: Lengua castellana, lengua extranjera, ciencias sociales y lengua cooficial (si la hay).
    • Ciencias aplicadas: Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje de un campo profesional, ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional.
  • Módulo de formación en centros de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario